Buscar

Vivienda unifamiliar junto al río Bergantes

Hace muy poquito acabamos el proyecto básico de una vivienda unifamiliar junto al río Bergantes, en las afueras de Morella.

La vivienda, que contará con dos alturas, se plantea de forma flexible, con una planta basada en un módulo que permite cambios en su distribución. Las estancias principales cuentan con espacios a doble altura y se organizan en torno a un espacio central a triple altura que, como elemento singular del proyecto, coge referencias de los antiguos fumerales propios de las construcciones de la zona, y sirve a su vez como núcleo distribuidor y de comunicación vertical.

El otro elemento característico serían las cubiertas inclinadas que van naciendo desde el núcleo central y que forman, en los accesos principales, unos porches cubiertos según la orientación de la vivienda, sirviendo como parasol en verano y retirándose en las orientaciones más desfavorables para dejar pasar el sol en invierno.

El proyecto se encuentra en un paraje privilegiado, en un entorno natural de gran calidad, por lo que el diálogo interior/exterior ha sido también muy importante, produciéndose a través de unos arcos catenarios haciendo referencia otra vez a los tipos de construcciones antiguas típicas de la zona.

Os seguiremos informando acerca de este interesante proyecto, que en breve entrará en la fase de ejecución.



Entradas Recientes

Ver todo