Buscar

Subvenciones y ayudas para la rehabilitación de edificios

¿Vives en un edificio construido antes de 1981 y necesitas rehabilitarlo? Entonces te interesará saber que:

El pasado 25 de mayo la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana emitió la ORDEN 5/2016 por la que se convocan las ayudas para el fomento de la rehabilitación edificatoria en el presente año.

Dada la ingente cantidad de edificios residenciales en mal estado de conservación, esta iniciativa es más que necesaria en nuestra región. En muchos casos, los propietarios hacen uso de viviendas y desconocen el peligro para la salud que supone vivir en condiciones insalubres o con estructuras deficientes.

Es por ello que los técnicos especializados en rehabilitación deben informar y orientar a los propietarios sobre las necesidades de la vivienda. Actualmente, ya existe una herramienta que facilita a los propietarios conocer el estado de su edificio: el Informe de Evaluación del Edifico (IEE.CV). Este documento técnico hace referencia, de manera detallada, a los aspectos relacionados con las condiciones de accesibilidad, la eficiencia energética y el estado de conservación del edificio. Al cubrir los tres ejes básicos en los que se debe fomentar la rehabilitación es la pieza fundamental para la concesión de las ayudas y subvenciones. Es más, incluso la Conselleria, consciente de su importancia, subvenciona parte de él.

Hay que destacar que la Orden 5/2016 tiene como objetivo la rehabilitación de edificios plurifamiliares construidos antes de 1981, en los que al menos el 70 % de su superficie se destine a uso residencial y que al menos el 70 % de las viviendas constituya el domicilio habitual de sus propietarios o usuarios. Sin embargo, también es posible solicitar subvenciones para edificios unifamiliares siempre que el IEE.CV advierta de graves daños y siempre que estén construidos antes del año 2000. Es importante recalcar que aquellos edificios protegidos o catalogados pueden recibir una mayor subvención.

El equipo técnico de Balam Consultores SL cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la rehabilitación de inmuebles de tipo residencial. Además, ha trabajado en numerosas ocasiones con inmuebles protegidos o catalogados, lo cual le ha otorgado una experiencia necesaria para acometer una restauración correcta desde el punto de vista legal y técnico. Nuestra visión y experiencia como especialistas y la correcta gestión de la información requerida por la legislación dan a los propietarios garantías y fiabilidad para llevar a cabo estas acciones.

Si estas interesado en rehabilitar tu edificio o necesitas información sobre las posibles ayudas no dudes en contactarnos. Date prisa, ¡solo es posible pedir subvenciones hasta finales del mes de junio!

Entradas Recientes

Ver todo