Buscar

Presentado el proyecto del CEIP Jaume I en Vinaròs

El pasado 12 de marzo parte del equipo de Balam Consultores se desplazó a Vinaròs para presentar el proyecto del CEIP Jaume I en el Ayuntamiento de la localidad. Por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde Enric Pla y la concejala de educación y deportes Begoña López hablaron de la adjudicación del proyecto y de la fase en la que se encuentra. Los medios que acudieron a la presentación pudieron ver una explicación del mismo a cargo de Vicente Dualde, así como una recreación y un paseo virtual en tiempo real por las futuras instalaciones.

Por la tarde se repitió la presentación pero esta vez con un carácter muy distinto: gran parte de la comunidad educativa del CEIP Jaume I, incluida su directora Olga Mulet, así como representantes de AMPA, padres y alumnos acudieron al salón de plenos para ver de primera mano cómo será su colegio. La acogida no pudo ser mejor, se notaban en el ambiente las ganas y la necesidad que tienen tanto profesores como alumnos de unas instalaciones dignas, ya que el colegio lleva 12 años en barracones . Tras una completa ronda de preguntas y respuestas, donde Vicente Dualde contestó y aclaró las dudas de los asistentes, la guinda del pastel la puso la posibilidad de pasear en realidad virtual por las instalaciones. Desde hace años Balam Consultores ha investigado las mejores maneras de transmitir sus proyectos de la forma más sencilla y visual posible, y la realidad virtual se ha mostrado como la forma más eficaz. En esta ocasión se fue un paso más allá y se usaron los medios más actuales para que esta experiencia fuera completa. Para ello se contó con la colaboración de AVRE, la recién creada Asociación Valenciana de Realidad Extendida (virtual y aumentada), y de la que José Miguel Hernández, arquitecto parte del equipo de Balam Consultores, es vicepresidente.

Profesores y alumnos se pusieron las gafas y pudieron ver el patio, las aulas o el gimnasio, algunos hasta empezaron a fantasear con cómo darían sus clases en función de los espacios que estaban visitando virtualmente. Para nosotros el hecho de poder ver de una forma tan directa la reacción de los interesados fue sin duda una recompensa al trabajo realizado.

Os dejamos una animación usada para la presentación y algunas fotos del evento, así como el eco que se hicieron los medios que acudieron al acto.

Entradas Recientes

Ver todo