Buscar

Finalizan las obras de rehabilitación de la cubierta de la Iglesia de San Pedro de Cinctorres

El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar la presentación de los trabajos realizados en la rehabilitación de la cubierta que se han llevado a cabo en dos fases. La primera el tramo entre las dos torres de los pies de la Iglesia y la segunda fase en el tramo central cercano a la cúpula. Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio; Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón; Enrique Benavent, Obispo de la Diócesis de Tortosa y el Alcalde de Cinctorres Antonio Ripollés visitaron los trabajos de rehabilitación de la cubierta.

La iglesia de San Pedro Apóstol se construye en el siglo XVIII, pero durante la Guerra Civil española fue dinamitada desde su interior, con lo que desaparecieron los abovedamientos de las naves, los de las capillas y la puerta del imafronte. Posteriormente, en 1944, se reconstruye el interior.

El templo de Cinctorres está formado por las naves, el tramo de los pies del templo, el tramo del crucero y los brazos, y la zona de cabecera. El cuerpo de las naves constituye el espacio principal, que está formado por tres naves, la principal o central, y las laterales, divididas en tres tramos, de manera que las capillas ocupan el espacio creado por las pilastras.

El acceso al templo se sitúa en el centro del tramo de los pies, ligeramente más corto que los de las naves, flanqueado por dos torres de base rectangular. Al otro lado se sitúa el crucero, con brazos alineados a ambos lados, este se relaciona directamente con el presbiterio, lo que da lugar a un espacio unitario en el que el espacio es pautado únicamente por los seis pilares que separan la nave central de las laterales.

Terminan de componer el cuerpo de cabecera las capillas, de planta rectangular, formadas por dos tramos, y situadas a ambos lados del presbiterio, y la sacristía, situada tras el presbiterio; tras este, la sacristía, en la que se encuentra la pila bautismal y una pequeña zona de servicio, y sobre él, lo que puede haber sido la sala capitular.

La noticia ha aparecido en diversos medios de internet como Comarques Nord, Levante, Actualitat Valenciana y Castellón Información.





Entradas Recientes

Ver todo