Buscar

Exposición “Portales y Torres del recinto amurallado de Morella”

El próximo día 8 de agosto se inaugurará en la Lonja del Ayuntamiento de Morella la exposición ”Portales y Torres del recinto amurallado de Morella“. En Balam Consultores hemos creado dicha muestra como un recorrido por las torres de la ciudad amurallada a través de las últimas tecnologías de modelado e impresión 3D. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de septiembre, contando con una conferencia sobre la misma por Vicente Dualde el día 20 de agosto y una visita guiada el 21 de agosto.

“En 2015 se cumplen 50 años de la primera restauración contemporánea de las Puertas y Torres de la muralla de Morella. Desde 1965 el Gobierno Central, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella, con la intervención de distintos técnicos como: Alejandro Ferrán, Rafael Culla, Vera Hofbauerovà, José Vicente Ferrer, Delfín Ferrer y Vicente Dualde han llevado a cabo un esfuerzo continuado para la recuperación de estas murallas que caracterizan la imagen de la ciudad de Morella.

Desde hace 24 años como arquitecto conservador del Castillo y Murallas de Morella, he venido recogiendo toda la información gráfica existente de este monumento y de las intervenciones realizadas.

Esta memoria gráfica recopilada, procesada con la ayuda de las actuales técnicas de representación nos permite dar a conocer este Conjunto Monumental desde otros puntos de vista hasta ahora inéditos, con la que hemos confeccionado esta exposición que se abrirá al público el próximo día 8 de agosto en el Ayuntamiento de Morella.

Espero les entretenga, les incite a visitar el monumento “in situ” y ponga en valor uno de los conjuntos de arquitectura defensiva más importantes de España.

Disfruten con la exposición.

Vicente Dualde Viñeta, Arquitecto Conservador del Castillo y Murallas de Morella.”




Entradas Recientes

Ver todo