Buscar

Estudios de Paisaje en la zona de Els Ports

En Balam Consultores nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, así que cuando se trata de redactar estudios de paisaje de proyectos situados en un enclave tan espectacular como la comarca de Els Ports lo hacemos con todo el mimo y la atención posibles. En este caso los últimos estudios realizados correspondían por un lado a la construcción y legalización de una nueva línea eléctrica de media tensión en sustitución de la actual entre los municipios de Olocau del Rey y La Mata de Morella; y por otro lado otra nueva línea en la zona del Puerto Querol, en Morella, que intercontectará la masía Noto y la S.T de Morella.

En estos casos, donde los proyectos se ubican en zonas de gran calidad visual y medioambiental hay que tener un especial cuidado en el estudio de los accesos a las áreas del proyecto (en este caso para acceder a las zonas donde se ubicarán los apoyos de las líneas, a veces de muy difícil acceso), así como para evitar dañar elementos importantes (como por ejemplo los bancales de piedra en seco tan comunes y valiosos en las zonas de cultivo de estas áreas). Otros puntos de gran importancia son el estudio de las alternativas, para así poder elegir con criterio el trazado óptimo para estas nuevas líneas eléctricas, así como un estudio pormenorizado de los inventarios tanto naturales (fauna y flora) como culturales y de patrimonio (BIC, áreas protegidas).

Os dejamos aquí una muestra de los paneles informativos del plan de participación pública que estuvieron expuestos en los respectivos ayuntamientos.




Entradas Recientes

Ver todo