Buscar

Balam Consultores rehabilita edificios del Plan Cabanyal de Valencia

El equipo técnico de Balam Consultores ha recibido el encargo de la Sociedad Pública Plan Cabanyal – Canyamelar de Valencia de la rehabilitación de las viviendas situadas en C/ Doctor Lluch, 147 y C/ Reina, 138. Durante las próximas semanas, los técnicos realizarán los informes, levantamiento, análisis y diseño de las construcciones con el fin de recuperar estos ejemplos de la arquitectura tradicional valenciana.

Esta actuación forma parte de un plan de rehabilitación global del Barrio Cabanyal-Canyamelar, que pretende la mejora urbanística de la zona y detener el progresivo deterioro de su patrimonio arquitectónico.

Pese a los años de abandono y degradación, muchas de las construcciones todavía conservan la estructura de madera, fachadas de vivos colores, paredes y suelos revestidos de azulejos valencianos con motivos populares o detalles modernistas. Estas características, tan comunes antaño pero en peligro de desaparición actualmente, obligan a una actuación muy exhaustiva de profesionales con experiencia, que sepan identificar y recuperar el patrimonio valenciano.

Desde Balam Consultores os invitamos a seguir nuestras próximas noticias relacionadas con esta interesante restauración.




Entradas Recientes

Ver todo