top of page
Buscar

Balam Consultores asiste a la Conferencia ESRI 2013

Los días 2 y 3 de Octubre se celebró en el IFEMA de Madrid la Conferencia ESRI España 2013. Estas conferencias son una cita obligada para todos aquellos profesionales que trabajan con los Sistemas de Información Geográficos.


ESRI son las siglas de Environmental Systems Research Institute, una empresa fundada en 1969 y que desde sus inicios se ha caracterizado por la creación de software basado en Sistemas de Información Geográficos. Su software más potente es ArcGIS, que ha sido durante años uno de los programas con más capacidad en el mercado.

Este año las conferencias han tratado sobre temáticas muy importantes para el sector del urbanismo, como por ejemplo la gestión territorial, administración local, medioambiente y agricultura, aguas… todas ellas con un gran atractivo ya que se mostraban los últimos avances SIG en cada sector.

Por otra parte, también se celebraron sesiones técnicas impartidas por profesionales de la empresa ESRI. En ellas se mostraron las características de algunas herramientas de ArcGIS, trabajo y uso de la plataforma en la nube o desarrollo de aplicaciones. Disfrutamos de estas dos jornadas junto a otros profesionales del sector y emprendedores que ven en la tecnología española de información geográfica una apuesta de presente y futuro.

Todos los presentes destacaron los siguientes puntos:

  • La rápida evolución de las plataformas para la Administración Local, lo que provoca que cada vez más Corporaciones Municipales apuesten definitivamente por los SIG.

  • La ramificación del software, estimulando que sectores tan dispares entre sí como el Medio Marino, la Educación o la Seguridad y Emergencias mejoren notablemente su gestión de información, análisis y toma de decisiones.

  • La geolocalización se está convirtiendo en un paso clave para los negocios ya que las empresas han comprendido su verdadero potencial. Hoy en día, cualquier empresa puede disponer de profesionales que analicen su entorno, extraigan conclusiones sobre las posibilidades de negocio propias y la influencia de sus competidores.

Nuestros técnicos no podían perderse esta cita anual y han vuelto muy motivados.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page