Buscar

Abierto por vacaciones

Este mes de agosto no cerramos en Balam, ya que estamos desarrollando dos apasionantes proyectos. El primero de ellos está centrado en la creación de una Eco-friendly Street, una calle que enfocará su diseño en criterios bioclimáticos. Próximamente os hablaremos más de ella. El segundo proyecto se basa en tecnología SIG aplicada al territorio. ¿Qué son los Sistemas de Información Geográficos? Aquí os lo explicamos:

Un SIG es una base de datos referenciados espacialmente que puede resolver problemas complejos de diferente índole. Básicamente, es una tecnología que maneja información geográfica, es decir, con referencia espacial. La clave de este sistema son los atributos que se encuentran almacenados en una base de datos, que se referencian a una situación en el plano.




La gestión de la información espacial permite separar la información en diferentes capas temáticas y la almacena independientemente. Los software SIG destacan por su rapidez y organización de datos, basando su eficacia, sobre todo, en un depurado proceso de jerarquización y de relaciones entre entidades.

Entradas Recientes

Ver todo